1

1

El reboot de Jak y Daxter solo estuvo dos meses en desarrollo


Naughty Dog es la niña bonita de Sony, eso a nadie se le escapa. El estudio ha brindado desde la época de la primera PlayStation hasta PlayStation 4 un buen número de joyas. El último título lanzado por Naughty Dog ha sido 'The Last of Us'. En 2013 apareció en PlayStation 3 y este lo ha
hecho en PlayStation 4 con una versión mejorada a nivel visual. Para el año próximo, el estudio trabaja en el que será el último título de la serie, 'Uncharted 4 A Thief’s End'. Más allá de esto no hay nada más, salvo el hecho de que hay un segundo proyecto, totalmente desconocido. ¿Podría ser un nuevo 'Jak & Daxter'?

Todo parece apuntar a un rotundo no. Naughty Dog no encuentra la dirección correcta para una secuela, pese a haber comenzado ya un proyecto. El aclamado estudio estuvo dos meses desarrollando un nuevo título, que a su vez serviría de reinicio, pero que ni a nivel argumental y de jugabilidad convencían al equipo. Ese reinicio de la franquicia, del cual ya hemos visto, gracias a publicaciones del propio estudio, una serie de bocetos conceptuales, acabó convirtiéndose en 'The Last of Us'. Un cambio más que radical ya que son géneros muy distantes.

Bien... The Last of Us comenzó como una secuela de Jak y Daxter, y sentimos como si no pudiésemos encontrar la combinación correcta entre historia y jugabilidad para hacer ese trabajo, y tuvimos la libertad de lanzar una nueva propiedad intelectual. Por lo tanto toda la presión proviene del interior, dentro del estudio...  qué impresiona al equipo, en qué les emociona trabajar, y eso es un poco lo que guía al estudio. Neil Druckmann, director de The Last of Us.

Neil Druckmann no ha desaprovechado la ocasión para agradecer a Sony todo el apoyo dado. Según Druckmann, Sony se porta de forma muy amable con ellos. La compañía japonesa sabe que entre sus manos tiene un estudio de una calidad altísima. Todo lo que Naughty Dog hace es oro puro, algo que sin duda le beneficia para tener total libertad a la hora de crear nuevos proyectos para las sobremesas de la marca PlayStation. Se sienten muy afortunados con la libertad que Sony les da.

Sony ha sido muy amable con nosotros, y creo que nos sentimos muy afortunados en Naughty Dog ya que ellos nos dejan a nosotros la decisión creativa sobre lo que los juegos en los que queremos trabajar. Neil Druckmann, director de The Last of Us.