1

1

Shadow of the Beast vuelve a escena tras un tiempo escondido


GamesCom 2013. En el marco de la feria alemana, el estudio Heavy Spectrum Ent. Labs anunció la resurrección de uno de los títulos más veteranos de la historia de los videojuegos. Creado en primera instancia por Reflections y The Creative Assembly, con destino a Commodore, Atari o Amstrad CPC,
entre otros tantos, los jugadores de PlayStation 4 podrán disfruta de nuevo a 'Shadow of the Beast'. Desde aquel entonces, no se ha vuelto a saber nada de este remake. Pero hoy, Matt Birch, uno de los desarrolladores, ha querido compartir nueva información. No es mucho, ya que habla del concepto del desarrollo y de sensaciones pasadas.

Birch habla sobre todo de sensaciones con los títulos de la Edad Dorada del videojuego, de cuando era un joven y jugaba a títulos que hoy en día son historia del mundo del videojuego. Como ya sabéis, el estudio del remake de 'Shadow of the Beast' está trabajando junto a Sony en la producción del juego. La compañía japonesa hará las veces de distribuidora del título de acción y aventuras. Por el momento no hay ningún vídeo que muestre el aspecto gráfico del juego. El tráiler de presentación de la GamesCom dejó entrever que iba a ser un juego en 3D, pero no pasó de una espectacular CGI.

Todo se generó por una serie de títulos a los que jugaba y que produjeron una gran impresión en mí para que este mundo cobrase vida. Cuando era niño, mi imaginación se extendió a esta enorme y vasta experiencia. Entonces sucedió algo sorprendente 25 años después... ¡la PlayStation 4! Y finalmente, lo que estaba en mi cabeza tenía la oportunidad de convertirse en un juego que la gente pueda jugar. Matt Birch, miembro de Heavy Spectrum.

La colaboración Sony va más allá de un simple acuerdo de publicación. La compañía está involucrada en el desarrollo aportando ideas. Esto ha conseguido, según comenta Matt Brich, que la visión inicial de Heavy Spectrum se volviese más y más grande. Desafortunadamente, todavía seguimos sin un vídeo 100% in-game del remake de 'Shadow of the Beast'. Por suerte, el estudio ha publicado una nueva galería de diseños conceptuales para que podamos tener algunos conceptos claros del cariz que está tomando este desarrollo. Al finalizar la noticia tenéis las imágenes. Eoseramos pronto un primer vídeo in-game del título de Heavy Spectrum Ent. Labs. Quizás en el E3 2015...

Sony fue un increíble apoyo cuando empezamos a hablar de esta idea. Entonces me puse a pensar en los 25 años de la edad de oro del juego entre lo que vio ese niño y dónde estoy ahora, y dónde podría ir en el futuro. Por eso cuando hablamos con Sony creamos primero un diseño conceptual. De modo que comenzaron a aportar sus propias ideas también, y esa visión se volvió más y más grande. Matt Birch, miembro de Heavy Spectrum.
  • Shadow of the Beast
  • Shadow of the Beast
  • Shadow of the Beast
  • Shadow of the Beast
  • Shadow of the Beast
  • Shadow of the Beast
  • Shadow of the Beast