1

1

Beyond Good and Evil tendrá "un gran impacto en los videojuegos" y "revolucionará las aventuras de mundo abierto"


Hace tiempo que no tenemos noticias de Beyond Good & Evil 2, uno de los proyectos más ambiciosos de Ubisoft para los años venideros. El proyecto de Michael Ancel (Rayman) lleva ya varios años de desarrollo detrás, pero a pesar de ello no cuenta ni siquiera con una ventana de
lanzamiento. Muchos esperan que podamos llegar a verlo en PS4 y Xbox One, aunque todavía no hay información sobre si el proyecto será exclusivo de la próxima generación (PS5/Scarlett).

Mientras los jugadores esperamos impacientes, Ubisoft destina cada vez más recursos, incluso abriendo una nueva oficina para su estudio de Montpellier (Francia), que podría aumentar el actual equipo de 350 personas a 500 desarrolladores implicados en el proyecto. Sin duda un equipo gigantesco y que tiene un papel estratégico dentro del negocio de Ubisoft, según reconoce su CEO, Yves Guillemot, que pone las expectativas por las nubes con el esperadísimo Beyond Good and Evil 2:

"El de Montpellier es un estudio mundial muy importante para nosotros, habiendo demostrado el camino de la innovación gracias a Rayman", asegura Guillemot. "Nuestros equipos actualmente trabajan en Beyond Good and Evil 2, que propablemente tendrá un gran impacto en los videojuegos. Diseñado por Michael Ancel, el título apunta a revolucionar los juegos de aventuras y mundo abierto". 

El último contacto que hemos tenido los jugadores con Beyond Good and Evil 2 data del pasado mes de junio, adelantándose al E3 -en el que no estuvo presente- mostrando nuevo arte conceptual del juego. Parece que Ubisoft podría esperar al E3 2020 para mostrar más a fondo el juego, cuando ya haya dado salida a varios de sus proyectos más importantes para los próximos meses, como Watch Dogs Legion.