1

1

Hideki Kamiya consigue un impresionante Récord Guinness


Desde luego es uno de los creativos más peculiares en el sector de los videojuegos y, de hecho, forma parte de nuestra lista de desarrolladores con un ego desmesurado. Hideki Kamiya es conocido por sus hirientes comentarios en Twitter, en donde suele "trolear" a los jugadores y, en muchas ocasiones, bloquear a diestro y siniestro si no gustan sus comentarios. 


Pero, además de ser un creativo polémico en redes sociales, y un excelente director de videojuegos como Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Ōkami, Bayonetta o The Wonderful 101, ahora es también poseedor de un Récord Guinness real que le ha sido entregado recientemente. 

Y es que tanto trabajo desarrollando y supervisando no le han impedido marcar 158.680 puntos en el Modo Carava del videojuego clásico Ninja Kids, lanzado originalmente en NES y disponible en Arcade Archives. Se trata de la puntuación más alta registrada en este juego, así que oficialmente Hideki Kamiya tiene el Récord Guinness. Podéis ver cómo lo luce orgulloso en una fotografía compartida por la propia Platinum Games.