1

1

PlayStation 5 podría llegar con un modelo Pro desde el lanzamiento


La generación actual ha estado marcada por una división de consolas, los modelos estándar de Xbox One y PS4 que tenían bastantes problemas en ofrecer juegos fluidos en 4K, y la llegada de modelos mucho más potentes conocidos como PlayStation 4 Pro y Xbox One X. PS5 podría repetir la fórmula, pero lo haría con dos modelos ya desde el lanzamiento, uno normal y otro más avanzado -y caro-.

El periodista japonés Zenji Nishikawa, quien en el pasado filtró noticias que acabaron confirmándose como el anuncio de Nintendo Switch Lite -que llega esta semana al mercado-, ha asegurado que Sony está preparando el lanzamiento de dos modelos diferentes de su próxima consola de sobremesa. Estos modelos serían un modelo base más barato y, junto a él, un modelo Pro.

Sony habría comprendido que un modelo de alta gama es la opción que muchos jugadores quieren desde el inicio de la generación, aunque sea algo más caro que el modelo original. La noticia no ha sido confirmada por Sony, sin embargo, la fuente no es mala...

Además, la estrategia de lanzar varios modelos de una misma consola en cada generación es algo que se lleva haciendo de forma habitual en la industria desde hace décadas. La novedad es que los modelos estarían disponibles desde el mismo día, dando a elegir a los jugadores cuál quieren comprar.

Veremos si el río lleva agua de verdad.