1

1

Microsoft estuvo cerca de comprar Squaresoft en 1999, su mejor momento


XBoxGo A pesar de que tal vez no atraviese su mejor estado de forma, la marca Xbox ya está instaurada en el sector como uno de los pilares fundamentales del videojuego en su vertiente consolera. En sus inicios ya es de sobra conocido que las negociaciones con otras compañías como
Sega fueron bastante estrechas para funcionar como un sucesor espiritual de la ya anticuada Dreamcast, y al parecer no fueron las únicas que mantuvieron en aquella aciaga época.

El acuerdo con Square estuvo a punto de cerrarse

A través de Reset Era, el siguiente usuario a compartido alguno de los datos de interés que ha podido extraer de una de las publicaciones bajo el sello del tan sonado en los últimos tiempos, Dean Takahashi. El redactor de Venture Beat ha firmado dos libros centrados en los entresijos relacionados con la creación de la marca Xbox, entre los que se encuentra un jugoso principio de acuerdo que hasta ahora por algún motivo no había tenido relevancia. En concreto, hablamos de la intención de compra por parte de Microsoft de más de la mitad de la propiedad de SquareSoft, allá por 1999. Hasta tal punto llegó la negociación, que existió una reunión con la intención de cerrar el acuerdo, pero precisamente, en ese mismo momento, desde Square exigieron el doble de la cuantía ofrecida, algo que hizo retroceder a la parte interesada.