1

1

Zombi (U) pone rumbo a...


Tras incesantes rumores colocando a 'ZombiU', título exclusivo de Wii U desde el año 2012, en otras plataformas estos se han hecho realidad gracias a la reciente nota de prensa que Ubisoft acaba de distribuir. Las filtraciones de ceirtas páginas webs dedicadas a la venta de juegos y los registros de la marca Zombi en países extranjeros han resultado ser ciertos. A partir del próximo 18 de agosto los usuarios de PC, PlayStation 4 y Xbox One podrán disfrutar del Survival Horror que Ubisoft creó de forma específica para Wii U y su particular mando. Uno de los cambios más evidentes que podemos observar en este port es que la compañía ha tenido que variar el nombre levemente. 'ZombiU' pasa a llamarse en las plataformas ya comentadas simplemente 'Zombi'.

En relación a si mantendrá las funciones de interactividad que presentaba en la plataforma de Nintendo, Ubisoft no ha comentado nada. El vídeo que la compañía francesa ha usado para confimar lo que era un secreto a voces desde hace ya varios meses nos deja ver un título con un nivel técnico idéntico al que vimos en la plataforma de Nintendo hace ya dos años y medio. A tenor de lo poco que muestran, Ubisoft parece haberse limitado a portear el juego con el mismo aspecto gráfico, sin variar un ápice lo ya conocido. Es de imaginar que el juego contará con la típica mejora en resolución de imagen y un aumento en la tasa de frames. El título en Wii U se ejecutaba a 720p y 30 frames. 'Zombi', como ya hemos comentado, llegará a la octava generación de consolas el próximo 18 de agosto.

Cabe resaltar que esta versión carecerá de la modalidad multijugador vista en Wii U. Según ha comentado la compañía gala, debido a la ausencia en las nuevas plataformas de destino de mando como el de la consola de Nintendo, se ha decidido prescindir de la modalidad multijugador. En relación al HUD, Ubisoft ha comentado que ocupará el menor espacio posible y desaparecerá cada cierto tiempo.

La única forma de acceder al Survival Horror de Ubisoft será mediante descarga digital. En la cabecera de la noticias podéis echarle un vistazo al tráiler de presentación oficial. Es poco concluyente. Justo debajo de estas líneas tenéis también unas capturas in-game de 'Zombi'.