1

1

Yager Productions se declara insolvente


Perder la oportunidad de desarrollar la secuela de 'Dead Island' no es lo único que va a sufrir el equipo de Yager Productions. Los contratos de desarrollos vienen y van, pero la bancarrota es algo que sólo se presenta una vez y acaba con todo. No es la situación a la que se enfrenta el equipo de Yager, pero tampoco está en una situación favorable para no sufrirla a medio plazo. La compañía,
tras tres años trabajando junto a Deep Silver en el desarrollo del futuro 'Dead Island 2', fue desplazada por la editora debido a diferencias en la forma de crear esta nueva entrega. Tras este fatídico movimiento, el resultado ha sido que Yager Productions se declare insolvente para proteger a su personal humano y así garantizar el pago de sus nóminas mientras llevan a cabo un plan de reorganización.

El señor Timo Ullman, director ejecutivo del estudio Yager, ha emitido un comunicado en el que comenta la interposición de insolvencia, la cual ha sido provocada por la revocación del contrato que tenía junto a Deep Silver a la hora de crear 'Dead Island 2'. Este movimiento ha sido ejecutado con el fin de proteger al personal mientras el estudio busca soluciones a corto plazo que puedan garantizar su existencia. La insolvencia suele ser declarada por una compañía cuando trata de proteger su capital y evitar hacer frente a un endeudamiento masivo y pagarlo con capital líquido. Por supuesto, eso no significa que Yager Productions no deba hacer frente a las posibles deudas contraídas en un futuro. A día de hoy, el equipo está busncando una salida para evitar una posible quiebra.

Como empresa de propósito único, Yager Productions GmbH fue asignada al desarrollo del título de Deep Silver Dead Island 2. La interposición de la insolvencia es un resultado directo de la terminación anticipada del proyecto y ayuda a proteger a nuestro personal. En el curso de las actuaciones, ganamos tiempo para ordenar las mejores opciones para la reorganización de esta entidad. -Timo Ullman, director ejecutivo de Yager Productions.