1

1

Los cambios previstos para Final Fantasy VII Remake son drásticos


Tras muchos años esperando y clamando a Square Enix por su desarrollo, los fans de 'Final Fantasy VII' están de enhorabuena. El E3 2015 ha colmado los deseos de millones de jugadores gracias a la presentación oficial de 'Final Fantasy VII Remake' en la conferencia dada por Sony. Con destino en primera instancia a PlayStation 4, la compañía japonesa Square Enix está trabajando en este esperado remake con la firme convicción de entregar algo con los suficientes cambios para que ser considerado algo más que un remake. Qué tipo de cambios veremos en este esperado título es algo que veremos con el paso del tiempo, según ha comentado Tetsuya Nomura. El desarrollador japonés es el director de 'Final Fantasy VII Remake' tras haber sido designado por Square Enix. También es el encargado de Kingdom Hearts III, otro de los grandes proyectos de la compañía nipona.


Una cosa es segura, y es que no tienen previsto crear un shooter o algo por el estilo. Es algo evidente. Nadie contempla un 'Final Fantasy VII' convertido en un FPS al más puro estilo 'Call of Duty'. Volviendo al tema de los drásticos cambios (así lo ha descrito el señor Nomura) que veremos en 'Final Fantasy VII Remake', Nomura no ha entrado en detalles sobre dichas variaciones. Sistema de combate y aparición de enemigos, narrativa, personajes, diseño arquitectónico del escenario, traducción al castellano... Cualquiera de estos puntos, o de otros no mencionados, son susceptibles de cambio. Por supuesto, pese a las diferencias que pueda tener en comparación con la obra original, 'Final Fantasy VII Remake' quiere mantener la esencia que tenía el juego original para seguir siendo reconocible a los fans de dicha iteración.

Traemos cambios drásticos en Final Fantasy VII Remake por eso esperamos que le tengáis ganas a la información adicional que podremos compartir cuando llegue el momento. Y por supuesto, dicho esto queremos aclarar una cosa: no vamos a cambiar el juego a un shooter o algo por el estilo. Vamos a traer cambios drásticos, pero queremos asegurarnos de que sigue siendo reconocible. -Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII Remake.