1

1

Las ventas de PlayStation 4 y Xbox One satisfacen a Square Enix


Square Enix está en boca de todos en los últimos meses gracias a los importantes lanzamientos de presente y futuro que la compañía tiene previstos para las diferentes consolas. La presencia de los japoneses ha aumentado de forma exponencial en los últimos tiempos gracias a su apuesta por expandir su catálogo con juegos de corte más occidental. Con la llegada de la octava generación de consolas y su rápida expansión, Square Enix está viendo una oportunidad pefecta para convertirse en una de las compañías más a tener en cuenta. De cara a lo que resta de año y el siguiente, la compañía nipona tiene varios lanzamientos de gran importancia para las plataformas Xbox One y PlayStation 4, consolas para las que tiene muy buenas palabras gracias a sus ventas.

PlayStation 4 y Xbox One cuentan con casi dos años de vida habiendo colocado entre ambas plataformas un total cercano a los 40 millones de unidades. Para la compañía japonesa esta cifra es impresionante, llegando a considerar que ha roto las expectativas de muchos. Especial mención hace Square Enix de los analistas, cuyas predicciones parecen haber errado de forma flagrante. Y es que hace tres años, los analistas de mercado no auguraban un buen futuro a las nuevas plataformas de Sony y Microsoft para la 8ª Generación de consolas. Para Square Enix, el comienzo que han mostrado es increíble y eso es muy positivo de cara al futuro de la compañía. Más ventas, más posibilidad de crear nuevos proyectos. Así con un poco de suerte nos llega 'Dragon Quest XI' antes de tiempo...

Lo que ha sido increíble es el ritmo que ha cogido la octava generación. Creo ha ido más lejos de las expectativas de cualquiera. Si desempolvas informes de mercado de hace tres años, los analistas estarían avergonzados de lo equivocados que estaban en ambos dispositivos. Ha sido un comienzo increíble. -Phil Rogers, CEO de Square Enix Europa y América.

Entusiasmo es la palabra que usa Phil Rogers, CEO de Square Enix Europa y América, para describir esta generación de consolas. Gracias a la tecnología, a la constante información y a la creatividad de los estudio, el negocio actual goza de confianza entre los jugadores. Buena prueba de ello, según comenta el señor Rogers, ha sido la reciente celebración del E3 2015; donde hemos visto numerosos proyectos apra estas consolas. Y es que, básicamente, todo se reduce a la confianza. Si una plataforma goza de apoyo y responde con ventas, eso significa que se ha ganado la confianza de jugadores y de las empresas que han apostado por ellas.

Estamos muy entusiasmados con la 8ª Gen y realmente alcanzar esta clase de paso, y creo que las personas han sentido eso. La tecnología está ahí, la información, la creatividad; todo es bueno para nosotros. Creo que hay confianza y el negocio necesita esa confianza y la creatividad necesita confianza. -Phil Rogers, CEO de Square Enix Europa y América.