1

1

Rise of the Tomb Raider será tres veces más grande


La señorita Croft está preparándose para embarcarse en una nueva aventura que la llevará por los confines del mundo gracias al inminente lanzamiento de 'Rise of the Tomb Raider'. Destinado a Xbox One en primera instancia y más tarde a PC (principios 2016) y PlayStation 4 (vacaciones 2016), la
nueva iteración de la saqueadora de tumbas más guapa del videojuego promete ofrecer a los jugadores un vasto entorno que explorar. Y es que en este tipo de juego cuanto mayor sea el escenario, más situaciones ofrecerá a los jugadores. Ahora bien, ¿cuán grande es 'Rise of the Tomb Raider' en comparación a la anterior entrega? Según ha comentado Brian Horton, director de desarrollo, esta iteración posee un tamaño del escenario tres veces superior a 'Tomb Raider'. Los amantes de la serie se van a hartar de explorar.

Que el escenario sufra un incremento masivo de su área de exploración también incide de forma directa en el contenido de este. En 'Rise of the Tomb Raider' nos encontraremos con más enemigos que en la anterior entrega, con la posibilidad de recpger más objetos que aseguren nuestra superviviencia o nos doten de mejor equipamiento y también con tumbas para explorar por supuesto. Al igual que la anterior entrega, tendremos a nuestra disposición estas cuevas que guardan tesoros. En el caso de las tumbas, el señor Brian Horton ha comentado que su tamaño también se verá aumentado de forma exponencial. Cuánto crecerán es algo que, lamentablemente, no ha revelado. Mejor, así se guarda la sorpresa para cuando el juego esté disponible en tienda. Recordad que su lanzamiento en Xbox One es el 10 de noviembre de este año. El resto tendrán que esperar.

Además de la historia de Lara, la cual es muy emocionante, estamos muy contentos de hablar de la nueva escala que tenemos para Rise of the Tomb Raider. Nuestro espacio de exploración es tres veces mayor de lo que era en el último juego y nuestras tumbas son mucho más grandes. -Brian Horton, director de Rise of the Tomb Raider.

Además del tamaño del escenario global y de las tumbas, el señor Horton ha hecho mención a una característica relacionada con los puzzles del juego. 'Tomb Raider' sin pruebas que resolver no es 'Tomb Raider'. En esta iteración, el equipo de Crystal Dynamics usa lo que ellos llaman un "enfoque de puzzles unidos", que básicamente es ofrecer una serie de puzzles en cadena que sirven para resolver uno más grande. Así, en lugar de meter uno sólo y largarnos por donde hemos venido, tendremos la oportunidad de adentrarnos en algo más profundo. Otro detalle comentado por Brian Horton guarda relación con las habilidades de Lara a la hora de emboscar a un enemigo. Gracias a que puede trepar a los árboles y bucear, Lara puede acercarse sigilosamente y matarlo sin ser vista por otros.

Estamos empleando lo que llamamos "un enfoque de puzzles unidos" que significa que hay múltiples enigmas que trabajan todos juntos para resolver un gran rompecabezas. También hemos introducido nuevas mecánicas de recorrido, como Lara puede trepar a los árboles y puede nadar bajo el agua, puede utilizarlo no sólo para recorrerlo, sino como una manera de acercarse muy sutilmente a un enemigo y quitárselo de encima desde arriba o desde abajo. -Brian Horton, director de Rise of the Tomb Raider.