1

1

El remake de Resident Evil 2, por parte de Capcom


Parece que Capcom le ha cogido el regustillo a eso de rescatar joyas antiguas (y no tan antiguas) para llevarlas a la séptima y octava generación de consolas en forma de remasterización HD. En los últimos años, la compañía japonesa ha publicado tres remasterizaciones de 'Resident Evil' y cuatro de
'Devil May Cry'. En total, Capcom ha rescatado siete títulos; entre los que se pueden encontrar 'Resident Evil Zero', 'Residente Evil Remake' (versión Game Cube) o 'Devil May Cry 4: Special Edition'. ¿Se ha acabado esta moda para la compañía japonesa? Todo parece apuntar a un ¡no! rotundo, Y es que el siguiente en engrosar la lista de remasterizaciones HD podría ser 'Resident Evil 2', uno de los mejores juegos de la serie de zombies que hemos tenido la ocasión de disfrutar.

La página web oficial en Facebook dedicada a la famosa franquicia de zombies virtuales ha posteado hace un par de horas una imagen en la que se puede ver claramente el nombre Resident Evil 2. Debajo del nombre de la segunda entrega, en caracteres japoneses se puede leer la palabra Project. El documento reza: "Resident Evil 2 Project". Por si fuera poco, el actual productor de la serie ha dejado un mensaje que dice lo siguiente: -"¡Hola RE fans! ¡Aquí H otra vez! Justo después de finalizar el proyecto RE HD Remaster, empecé armando mis ideas para este "RE2 Project". Por lo tanto me levanté y me fui a ver a mi jefe para presentar el concepto básico del proyecto..."-. Por cierto, la H es de Yoshiaki Hirabayashi, encargado de la producción de 'Resident Evil 6', la última entrega numerada de la serie y lanzada enlas plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y una confirmación oficial vale más que mil imágenes. De momento, lo único que hay es una imagen de un folio con las palabras y logo de 'Resident Evil 2', siendo esto un proyecto. Hay muchas dudas que resolver en caso de que este desarrollo se haga de forma oficial. Lo primero de todo es qué clase de remasterización en HD va a realizar Capcom. Al contrario que los otros títulos rescatados, 'Resident Evil 2' pertenece a una generación cuyo potencia gráfica era muy inferior. Por eso nos preguntamos si Capcom optará por lo fácil y sólo aumentará la resolución de lo ya conocido o apostará por un rediseño total con un motor gráfico actual. A continuación os dejamos con la imagen.