1

1

Naughty Dog habla de las mejoras visuales


Naughty Dog siempre se ha caracterizado por sacar el máximo potencial de las consolas de Sony. El estudio, creador de series como 'Crash Bandicoot' o 'Jak & Daxter', tiene entre manos el desarrollo de una nueva iteración de la serie que más ventas y elogios le han reportado en los últimos años. En
primavera de 2016, con destino a PlayStation 4, los fans del señor Drake tienen una nueva cita con el buscatesoros gracias a 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón'. Al tratarse de un título destinado 100% al hardware de PlayStation 4 es de esperar que Naughty Dog ponga toda la carne en el asador para conseguir un título visual y jugablemente impactante. Para conseguirlo, no hay nada mejor que realizar una serie de tanteos previos. Al ser un hardware con una nueva arquitectura, conocimientos pasados ya no valen de mucho.

Todo lo que Naughty Dog sabe de PlayStation 4 lo ha aprendido gracias al desarrollo de 'The Last of Us Remastered'. Al llevar la impactante aventura de Joel y Ellie a la nueva plataforma de Sony, el estudio fue muy consciente de las posibilidades que les brindaría el hardware en un futuro de cara a realizar un proyecto diseñado desde cero. Según ha comentado Arne Meyer, manager de comunidad del aclamado estudio, son muchas las cosas que pueden enumerar a la hora de compartir conocimientos adquiridos para conseguir un gran apartado visual en futuros proyectos. Por supuesto, el señor Meyer no ha revelado ningún detalle concreto (a excepción de los más lógicos) sobre las posibilidades que brindará 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón' en materia visual. Una cosa sí ha comentado, y es la emoción del estudio al saber lo que podrían hacer con PlayStation 4.

¡Hay demasiadas cosas para enumerar! Por no hablar de muchas cosas que no podemos comentar en este momento, tampoco. Vimos una idea de lo que era posible con los juegos en PlayStation 4 cuando desarrollamos The Last of Us Remastered y nos emocionamos con lo que podríamos hacer cuando nos  concentramos plenamente en desarrollar un juego desde cero para el sistema. -Arne Meyer, manager de comunidad en Naughty Dog.

Evidentemente, el señor Meyer sólo ha revelado una serie de detalles que todos conocemos en la actualidad. Lo primero es la resolución nativa de los juegos para PlayStation 4 en comparación a la pasada plataformas. Ahora, todos y cada uno de los juegos destinados a la consola de Sony llegan a 1080p de resolución, algo que estaba muy limitado en PlayStation 3. El incremento de potencia también ha permitido que el número de polígonos que conforman un juego concreto aumente de forma exponencial y se pueda conseguir una calidad mayor en los modelados. Por supuesto no pueden faltan las sombras en tiempo real, que han aumentado su definición y ya no son un amasijo de píxeles borrosos.

Hemos sido capaces de hacer todas las cosas esperadas -un aumento en la resolución 1080p respecto a la generación anterior, aumento del número de polígonos para nuestros modelos, técnicas de sombreado más avanzadas, nuevas y más amplias mecánica de juego, y así sucesivamente. Nuestras escenas cinemáticas están renderizadas en tiempo real. -Arne Meyer, manager de comunidad en Naughty Dog.