Mirror's Edge Catalyst no tendrá unión argumental con la primera entrega


Electronic Arts se ha propuesto quitarse de encima la mala imagen que se ha labrado estos últimos años. Para ello, el gigante norteamericano está tirando de sus estudios internos, creando diversos
títulos de gran interés para el público y que hagan olvidar los años negros donde cada movimiento era criticado hasta la saciedad. Entre los nuevos proyectos que EA tiene entre manos destaca el renacimiento de 'Mirror's Edge' es forma de reinicio. Desarrollado de nuevo por el estudio sueco de DICE, el próximo año veremos el retorno de Faith con el lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One de 'Mirror's Edge Catalyst'. Eso sí, recordad que esta entrega es un reinicio y no una secuela, algo que ha querido matizar de nuevo el equipo de DICE. A nivel argumental no habrá ningún nexo con el primero.

'Mirror's Edge Catalyst' posee algunos elementos claramente rescatados de la primera entrega, lanzada en el año 2008. Personajes y su aspecto físico, mecánica de juego o apartado artístico son algunos de los puntos comunes que tiene 'Catalyst' con el anterior 'Mirror's Edge'. Más allá de esto, cualquier parecido es pura coincidencia. En esta nueva entrega, DICE ha creado una nueva ciudad completamente abierta, la cual podremos recorrer con total libertad. En cuanto a los personajes de esta iteración, DICE ha rescatado el diseño original pero ha cambiado por completo el comportamiento y objetivo de los personajes principales. Con esta información, el estudio sueco quiere dejar claro que 'Mirror's Edge Catalyst' es un reinicio y no una secuela directa, algo que muchos parecían esperar. Recordad que su lanzamiento será a principios de 2016

Las personas que han jugado el primer juego reconocerán algunos elementos, pero para Catalyst, la ciudad es nueva... Estamos haciendo algo que es nuevo; es diferente y separado del primer juego. Reconocerás tal vez los nombres de algunos personajes, pero serán diferentes de éste. A veces incluso tenemos el nombre y la apariencia, pero el personaje, lo que hacen es incluso diferente, por lo que hay algunas prórrogas en términos de ideas. -Christofer Ermgard, director narrativo de Mirror's Edge Catalyst.

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