1

1

Deus Ex: Mankind Divided podría conectar con otras entregas de la serie


Tras la gran recepción a nivel de prensa y público cosechada por 'Deus Ex: Human Revolution', el equipo de Eidos Interactive se puso manos a la obra para desarrollar una nueva entrega de la serie.
Mostrada con todo lujo de detalle en el pasado E3, 'Deus Ex: Mankind Divided' servirá como secuela directa ya que veremos de nuevo como principal protagonista al agente Adam Jensen. Tras haber visto como la humanidad da un salto evolutivo gracias alteración mecánica, en Deus Ex: Mankind Divided seremos testigos de una nueva evolución gracias a la aparición de la alteración genética. Esta entrega podría servir de nexo perfecto entre los originales y la nueva serie. Estas dos entregas son precuelas de la iteraciones creadas por Ion Storm a finales de los noventa. En 'Deus Ex: Human Revolution', la raza humana no ha dado el salto a la alteración genética tal y como la conocemos de anteriores juegos.

Pero en 'Deus Ex: Mankind Divided' se verán los primeros cambios, los cuales pueden servir para que toda la serie 'Deus Ex' siga un hilo argumental perfecto y no queden fisuras entre las entregas creadas por el aclamado desarrollador Warren Spector y la serie que Eidos Int. tiene entre manos en la actualidad. En 'Deus Ex: Mankind Divided' veremos una serie de nuevos personajes que harán uso de mejora genéticas, dejando a los humanos con mejores mecánicas un eslabçón por debajo de la cadena evolutiva. Es más, para incidir más en las diferencias entre humanos, el equipo de Eidos ha insertado en el juego algunas bromas contextuales para referirse a los humanos que todavía mantienen aumentos mecánicos. Ponen como ejemplos a Gunther y Anna, dos conocidos personajes, alegando que son viejas tostadoras oxidadas.

Creo que podríamos conectar totalmente nuestros juegos exactamente a cómo fue el primer Deus Ex. Eso creo. Simplemente tiene sentido. Debido a lo que ves en el primero, el escenario ya está establecido. Gunther y Anna, son reliquias, aumentados mecánicamente, y hay un montón de chistes sobre eso en el juego -viejas tostadoras oxidadas, latas- ya que la nueva gente aumentada son [mejoradas genéticamente] tipos como JC Denton y Walton Simons, por lo que el escenario está listo. -Jonathan Jacques-Belletête, director ejecutivo de Eidos Int.

Además de buscar coherencia a nivel argumental, el estudio de Eidos Interactive sabe que el escenario de sus entregas debe ser menos avanzado que las anteriores iteraciones. Pese a mostrar un aspecto futurista con toques cyberpunk y renacentista, las entregas desarrollada por Eidos se sitúan varios años por detrás de los títulos de Ion Storm. Aun con esto en mente, han tenido que hacer cambios para conseguir un juego más actual a la hora de compararlo con la realidad en relación a cosas como el aspecto de la pantalla (4:3 y 16:9), la aparición de los teléfonos móviles, etc. Eidos se ha permitido una pequeña licencia a la hora de introducir estas cosas, que a la postre son muy banales.

Hay cosas que tuvimos que cambiar porque el juego fue obviamente diseñado en 1998, 1999, así que hay un mucho material donde las televisiones siguen siendo a proporción 4:3, los teléfonos son de línea, no hay teléfonos móviles. Obviamente estas son cosas que no repetiría si tuviéramos que volver a hacer el primer juego. Pero la historia en sí -el núcleo de lo que trata todo esto-, está perfectamente. -Jonathan Jacques-Belletête, director ejecutivo de Eidos Int.