1

1

Battleborn, de Gearbox, fija el objetivo en los 1080p


Tras haber dado buene cuenta de la serie 'Borderlands' con tres entregas y una remaster para la actual geeración de consolas, el próximo paso a dar por el equipo de Gearbox Software se llama 'Battleborn'. Con destino a PC, PlayStation 4 y Xbox One, este proyecto apuesta por la acción multijugador al estilo M.O.B.A. 'Battleborn' permite a los jugadores escoger entre varios personajes diferentes, cada uno con sus propias habilidades y armamento. Desarorllado bajo la herramienta Unreal Engine 3, el nuevo título de Gearbox y 2K presenta un aspecto visual muy colorido, cargado de efectos de iluminación y partículas junto a personajes altamente detallados. Por supuesto, para que todo el conjunto brille y ofrezca una imagen prístina se antojan obligados los 1080p de resolución, algo que Gearbox está intentando alcanzar.

El estudio creador de Borderlands tiene como objetivo fjado el poder ofrecer dicha resolución en ambas plataformas de sobremesa, sin distinción alguna. 'Battleborn' quiere ofrecer la máxima calidad visual en PlayStation 4 y Xbox One para que todos los jugadores puedan disfrutar de una experiencia agradable y satisfactoria. Además, así se evitan los lamentables casos de resolution-gate que tan de moda se han puesto en los últimos años. Por supuesto, el llegar a los 1080p es, de momento, una promesa que ha hecho Gearbox por medio de Chris Thomas, productor de esta nueva licencia multijugador. Ya que el juego está todavía en desarrollo, nunca se sabe lo que puede pasar. Es el objetivo del estudio y es lo que están intentando conseguir. Por el momento, 'Battleborn' no cuenta con fecha de lanzameinto definitiva, aunque se prevee para finales de este año o principios del que viene.

Sí, por supuesto que se ejecutará a 1080p en PlayStation 4 y Xbox One. Ese es siempre el plan. El juego está todavía en desarrollo por lo que nunca se sabe. Pero 1080p es el objetivo y eso es lo que estamos tratando de lograr. -Chris Thomas, productor de Battleborn en Gearbox Soft.