1

1

PlayStation domina el mercado europeo entre un 70% y 90%, asegura Sony


Sony, y en concreto la marca PlayStation, atraviesan por un momento dulce en lo que a resultados y números se refiere. En declaraciones para el medio VG247, uno de los máximos responsables de la compañía Jim Ryan, se mostró entusiasmado ante "el liderazgo muy significativo en el mercado".


El presidente de SCEE hizo especial hincapié en el territorio europeo, alegando que "no creo que la cuota de mercado sea menos del 70% y con frecuencia es superior al 90% en la Europa continental". El ejecutivo además añadía que "tenemos el liderazgo del mercado en todos los países de Europa, así como un liderazgo muy significativo en el mercado en la Europa continental. Extremadamente significativo".

Desde Sony se muestran "contentos el precio y con la propuesta. Los consumidores, por igual, parece que también están contentos con el precio y la propuesta. Lo dejaremos donde está por el momento"; por lo que por ahora queda congelada la idea de una posible rebaja de precio en PlayStation 4, algo que por el contrario si ha hecho su máxima competidora, Xbox One.

Mientras que 'Uncharted 4: A Thief's End' y 'The Last Guardian' se han alzado como dos de las exclusivas más potentes para PlayStation 4, Jim destacó también la importancia de ciertos acuerdos con third party de cara a títulos que llegarán a finales de año. "Creo que Star Wars Battlefront se ve absolutamente fantástico. De hecho, he visitado DICE para verlo hace sólo tres meses, y la forma en que se ve me pareció absolutamente impresionante. Estamos muy contentos de trabajar con Electronic Arts en ese título en particular"; añadía.

No hay que olvidar otra de las claves para la última recta de 2015 en forma de uno de los juegos más vendidos del año, hablamos de 'Call of Duty', y que con 'Black Ops III' Sony se ha asegurado estrenar los contenidos descargables en PlayStation 4. "Obviamente, el estar asociado con Activision en la saga Call of Duty es de gran importancia para nosotros"; comentaba Ryan al respecto.