1

1

Naughty Dog desechó 8 meses de trabajo tras la marcha de Amy Hennig, según Nolan North


'Uncharted 4: El desenlace del ladrón' supondrá el fin de las aventuras del famoso buscador de tesoros por cuenta propia Nathan Drake. Tras tres entregas destinadas a la plataforma PlayStation 3 (rumbo a la sucesora en forma de remasterización), la cuarta iteración de la serie creada por Naughty Dog quiere despedirse demostrando las capacidades técnicas que puede desplegar PlayStation 4.


Previsto para finales de este mismo año, 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón' se ha visto obligado a retrasar su lanzamiento a primavera del año que viene por motivos desconocidos. No obstante, la verdad casi siempre sale a la luz y el encargado de hacerlo en esta ocasión ha sido Nolan North, el famoso actor de doblaje que pone voz al señor Drake. El retraso podría haberse debido a la marcha de Amy Hennig del estudio y el posterior desechado del trabajo realizado por ella.



Según comenta Nolan North, íntimo amigo de Amy Hennig, el estudio encargado del desarrollo de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón' desechó hasta ocho meses del trabajo que realizó Hennig antes de su marcha a Visceral Games. El actor de doblaje cree que tirar todo el proceso de desarrollo que capitaneó Amy Hennig a la basura se debió a un intento de los nuevos encargados por hacer un título má acorde a la visión que ellos tenían. 

Parece que todo lo creado por la anterior directora del proyecto Uncharted 4 no convencía a Neil Druckmann y Bruce Straley, por lo que decidieron desecharlo y tomar otro rumbo. Por supuesto, cabe añadir que los comentarios ofrecidos por Nolan North no son indicativo alguno de que por este motivo el juego haya sido retrasado tantos meses. Es una buena base sí, pero no es la definitiva. La marcha de Hennig trastocó los planes pero, ¿hasta qué punto?

Habíamos tirado 8 meses de su historia y todo fue descartado. No sé lo que pasó exactamente. Amy sigue siendo una muy querida amiga mía y ella es genial, pero los chicos de The Last of US eran el próximo equipo allí, así que se hicieron cargo [de Uncharted 4] y ellos sólo lo querían [desarrollar] según sus propios valores. -Nolan North, actor de doblaje.