1

1

Sony explica por qué se relacionó a Mark Cerny con The Last Guardian


'The Last Guardian' fue, tras muchos años desaparecido, uno de los grandes nombres del E3 2015 de Sony. Previo al evento de Los Ángeles, los rumores aseguraban que Mark Cerny, uno de los
diseñadores de Playstation 4 y responsable del título 'Knack', estaría terminando 'The Last Guardian' con su equipo y Team Ico.

Tal y como informábamos hace días, Sony desmintió este rumor de forma categórica, 'The Last Guardian' sigue estando a cargo de Fumito Ueda, Team Ico y el nuevo estudio GenDesgin. Hoy Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha aclarado un poco mejor la situación, ampliando información sobre el trabajo que desempeña Mark Cerny como consultor en todos los estudios de Sony, gracias a su enrome conocimiento del hardware de Playstation 4:

La forma en la que estaba escrito el rumor no era cierto. Mark ha estado ayudando a muchos de nuestros equipos, de la misma manera que está asesorando al equipo de The Last Guardian, sobre todo en aspectos técnico - tiene un profundo conocimiento de PlayStation 4.
Diferentes equipos necesitar diferentes tipos de ayuda, y también tenemos un grupo central de tecnología, estos equipos también han estado ayudando. Así que los rumores que decían que Mark Cerny y el equipo de Knack estaban terminando el juego, están totalmente equivocados.
Se trata de un desarrollo interno de Japan Studios, de modo que cuando un proyecto termina como Knack o The Puppeteer, estos se realizan internamente, los miembros se mueven a otros proyectos. De esta manera se comparten los recursos. - Shuhei Yoshida, Sony