1

1

Konami niega haber eliminado la demo P.T de los sistemas PlayStation 4


Cuando todo parecía ya más que olvidado en relación a la cancelación de 'Silent Hills', llega un representante de Konami a remover la basura provocada por dicha situación. El pasado año, la
Gamescom 2014 fue testigo de la presentación de una nueva entrega de la serie 'Silent Hill'. Mediante una demo conceptual llamada P.T., la compañía japonesa pretendía mostrar el concepto jugable de la nueva iteración. En desarrollo por Kojima Production, con Hideo Kojima y Guillermo del Toro a la cabeza del proyecto, Silent Hills llegaba para recuperar la esencia perdida. Por desgracia, el proyecto se fue a pique y con él todo aquello que era representativo, como la demo P.T.

Desapareció de PlayStation Network y también de los sistemas PlayStation 4, algo que es imposible y que Konami alega no haber hecho, según un representante de la compañía nipona. Tras la eliminación de la demo P.T. de PlayStation Network, muchos usuarios alegaron que también había desaparecido del propio sistema PlayStation 4. Por supuesto, la demo ya estaba instalada en esos sistemos y culparon a Konami de realizar dicho borrado. Cabe destacar que esta acción, además de ser completamente ilegal ya que usurpa el derecho a la intimidad y vulnera otros tantos, es imposible de realizar ya que ni Konami ni Sony tienen control directo sobre lo que hay instalado en la plataforma PlayStation 4.

Resumiendo, no pueden meter mano en algo que no les pertenece. La desaparición de la demo P.T. de las consolas PlayStation 4 que la tenían todavía instalada se habrá debido a un borrado accidental por parte del propietario de la consola, dicen desde Konami. Si alguien no ha borrado la demo de su sistema puede corroborar que el comunicado emitido por Konami es completamente cierto y no están mintiendo. 

Los usuarios pueden haber borrado accidentalmente la demo -la cual ya no está disponible en PSN- pero no hay sistema que permita a Konami o Sony la eliminación automática del contenido en una consola de sobremesa. -Comunicado emitido por un representante de Konami.