1

1

El productor de Senran Kagura alaba el potencial de PlayStation 4


Disponible en Japón desde hace algo más de tres meses, a finales de este mismo año llega a Norteamérica el último título de Marvelous basado en la franquicia 'Senran Kagura'. Destino
PlayStation 4 y PlayStation Vita, esta nueva entrega es la primera en pisar una plataforma de octava generación, consiguiendo un aspecto visual más llamativo (si cabe de por sí) y agradable a la vista de los jugadores. Y es que el aspecto logrado por 'Senran Kagura: Estival Versus' en la plataforma PlayStation 4 ha sorprendido al productor de la obra de acción y lucha, la cual nos pone en la piel de varias kunoichis con habilidades especiales y asombrosas, sobre todo para el destape. El señor Kenichiro Takaki solo tiene buenas palabras para el potencial de PlayStation 4 y también para la facilidad de programación que ofrece a los desarrolladores.

Gracias a la nueva plataforma de Sony, las chicas de 'Senran Kagura: Estival Versus' lucen más guapas y más estéticamente agradables que nunca, aunque este detalle no parece ser algo prioritario para su productor. Es más que consciente de que su juego se va a vender lo suficiente sea en la plataforma que sea, así que el tema del hardware no es algo que le haya preocupado en absoluto. El señor Kenichiro Takaki confía que su base de fans comprará el juego sí o sí, sin importar la consola que lo reciba. Eso sí, el productor japonés no las tenía todas consigo a la hora de adentrarse en el nuevo hardware ya que, según comenta en una entrevista, fue algo arriesgado. No obstante, el estudio aceptó ese riesgo a correr y de ahí decidieron llevar a PlayStation 4 el nuevo Senran Kagura: Estival Versus, juego que también llegar a PlayStation Vita.

En pocas palabras, hacer a las chicas más guapas y estéticamente más agradable, PlayStation 4 es una máquina potente y era más fácil crear lo que me había imaginado en la consola. Además, no estaba creando un AAA por lo que el hardware no era parte de la preocupación.

Tenía la confianza de que la base de fans comprará el juego en cualquier plataforma. Me encantan PS4 y PS Vita. Era arriesgarse, pero esa fue la razón principal por la que decidimos ir con PS4. -Kenichiro Takaki, productor de Senran Kagura.