1

1

Capcom muestra su predicción de ventas para el cierre del año fiscal


Poco a poco se va acercando uno de los momentos más interesantes de la industria del videojuego y no es la confirmación de un gran título. En menos de dos meses, las diferentes empresas del sector tendrán que rendir cuentas y mostrar los resultados financieros conseguidos a lo largo del año fiscal
2014-2015, cuyo cierre será el próximo 31 de marzo. Los ojos de muchos estarán pendientes de Sony, Microsoft, Nintendo o la protagonista de este texto, Capcom. La compañía se ha querido adelantar a los resultados finales al realizar una aproximación de los datos económicos conseguidos por sus diferentes apuestas dentro del terreno del software. Por supuesto, estamos hablando de cifras que podrían diferir bastante de los resultados finales aunque la diferencia no sería muy grande.


Según estima Capcom, las ventas totales podrían haberse visto reducidas este año fiscal debido a los retrasos sufridos en algunos contenidos, digitales sobre todo. No obstante, pese a este dato negativo, los ingresos de explotación se mantendrían estables gracias a las fuertes ventas en el campo de contenido digital. Al ofrecer un alto margen de beneficio y haber llevado reducción en los costes, la compañía verá números positivos. La guinda al fin del año fiscal 2014-2015 llega en forma de previsiones de ingresos ordinarios y netos superiores debido a diferencias de cambio positivas. La imagen que corona este texto muestra la cifras estimadas por Capcom en relación al gasto/ganancia. Estos datos no serán los únicos en ser publicados, pero habrá que esperar a marzo y abril.