1

1

Uncharted 4 es para Naughty Dog el proyecto prioritario


Cuando un estudio tiene en mente una gran súper producción, por norma general, todo el esfuerzo va centrado única y exclusivamente al desarrollo del susodicho. Si llegan distracciones relacionadas con nuevos proyectos futuros estas son aparcadas hasta la finalización del primer proyecto ideado. Esta
norma no escrita, o sí, la sigue Naughty Dog a rajatabla con 'Uncharted 4: A Thief's End'. El afamado estudio interno de Sony está en pleno desarrollo de una nueva entrega y todo lo que pueda llegar en el futuro se quedará en la nevera hasta nueva orden, más concretamente hasta la finalización del proyecto vigente.

Se llame 'The Last of Us 2', altamente rumoreado, o 'Antoñita la fantástica', estos no verán un solo miembro del equipo de desarrollo. Naughty Dog, según comentan los dos directores principales del estudio, está totalmente comprometida con el desarrollo de 'Uncharted 4: A Thief's End'. Neil Druckmann y Bruce Straley no tienen otra cosa en la cabeza que la finalización de la que podría ser la última aventura de Nathan Drake, pese a tener un montón de ideas para el desarrollo de una secuela de 'The Last of Us'. Por el momento, todas estas están aparcadas en un rincón mientras 'Uncharted 4' reclame la maxima atención de Naughty Dog.

'Uncharted 4: A Thief's End' es el primer proyecto de Naughty Dog centrado de forma exclusiva en el hardware de PlayStation 4. Antes de este el equipo trabajó en un port mejorado de 'The Last of Us'. El desarrollo de esta nueva entrega va muy avanzado ya que hemos tenido la ocasión de acceder hace relativamente a un primer gameplay oficial. Su lanzamiento está previsto para este año 2015, seguramente en el último trimestre del año. No obstante, todavía no hay nada asegurado ni por parte de su creadora ni de Sony.