1

1

La posible secuela de Alien: Isolation, un debate recurrente en The Creative Assembly


Secuela o no secuela, he ahí el dilema que sacude las mentes del estudio de The Creative Assembly en relación a su último título lanzado. En octubre de este mismo año, el equipo inglés lanzó en PC, PlayStation 4, Xbox One y consolas de pasada generación 'Alien: Isolation'. Tras el fiasco de
Colonial Marines, el título fue recibido con mucho escepticismo, pero su apuesta clara por el Survival Horror tumbó esa barrera. Lejos de querar ofrecer un shooter de disparos del montón, The Creative Assemby apostó por un género que poco a poco vuelve a la vida, demostrando además que es lo qué mejor sienta a los xenomorfos. Idea que se mantendrá en el caso de sacar una secuela.

La buena acogida que ha tenido 'Alien: Isolation' entre el público es sinónimo de secuela para los desarrolladores del proyecto. The Creative Assembly tiene numerosas ideas para realizar una segunda parte del título. Una de ellas pasa por el argumento de la obra, tema de conversación en el estudio ya que la gente tiene numerosas ideas que aportar. Por supuesto, algo que se mantendría canon es la atmósfera de angustia y de supervivencia de la primera entrega. Amanda Ripley, protagonista del anterior, no es un marine y desde luego no va armada hasta los dientes para poder acabar con todos los xenomorfos que salen a su paso. El esconderse y correr se sobreponen al derroches de munición.


El argumento para la secuela es, a veces, un tema cotidiano en el estudio. La gente tiene sus propias ideas sobre dónde debería ir, nuestros escritores tienen algunos conceptos sólidos y sí, tenemos una gran oportunidad para continuar su historia.

Creo que un juego del estilo de 'Aliens' orientado a la acción es muy diferente de lo que es Isolation. Si hacemos una secuela me gustaría quedarme en el mismo enfoque aterrador de Alien, pero hacer más con el entorno y la interactividad dentro de él. Gary Napper, diseñador jefe.