1

1

Tripwire se defiende de las críticas por el porteo de Killing Floor 2 a PS4

La PlayStation Experience de este pasado fin de semana ha dejado algún que otro anuncio para la posteridad. Sony ha llevado al evento varias sorpresas para los usuarios de su plataforma PlayStation
4, y también para la portátil PlayStation Vita. Entre todas esas sorpresas podríamos destacar unas cuantas, pero esta vez nos quedamos con 'Killing Floor 2'. El nuevo título de Tripwire, cuya primera entrega salió en exclusiva para PC, se sube al carro de PlayStation 4 de forma sorpresiva. Nadie se esperaba este anuncio. 'Killing Floor' es una de las exclusivas de PC más interesantes y su secuela genera mucha expectación. Por supuesto, este anuncio ha traido consigo reacciones de todo tipo.

Los jugadores de PlayStation 4 estarán encantados con el lanzamiento de 'Killing Floor 2' en su plataforma. El juego es una de las experiencias multijugador cooperativo más intensas que uno se puede encontrar en la actualidad. En PC, el juego está muy buen valorado por la comunidad y el anuncio de la segunda entrega ha sido muy bien recibido, no así su estreno en PlayStation 4. Cómo bien dice el refrán, -"nunca llueve a gusto de todos"-, y cierto sector de jugadores de PC no han dudado en criticar a los creadores de la obra, el estudio de Tripwire. Cuando se pierde una exclusiva como esta, es lógico reaccionar así. No es la primera vez ni será la última que pase.

Déjame decir que podríamos darnos el lujo de gastarnos 2 millones de dólares en hacer un juego sólo para el PC, pero podríamos darnos el lujo de gastarnos 4 millones si lo lanzamos en PC y consola. Al final los jugadores de PC obtienen casi el doble de las características y contenido que el desarrollador se puede permitir hacer si se lanza el juego solo en una sola plataforma. En los últimos años os habéis estado beneficiando de esto, pero nunca se supo. -Comunicado de Tripware.

A Tripwire se la está acusando de "consolizarse" con el lanzamiento de 'Killing Floor 2' en una consola, en este caso en PlayStation 4. Sobra decir que el término es inventado y se usa comunmente para denominar un cambio de objetivo o de mentalidad en las empresas que han estado trabajando toda su vida en PC y se pasan a consolas. Por supuesto, Tripwire ha negado por completo que eso vaya a pasar en algún momento. La intención del estudio es "tripwirizar" a los jugadores de consola. Además, el estudio ha visto una oportunidad que antes no tenían a la hora de sacar juegos en consolas. Gracias a que ahora son capaces de gestionar sus propios términos de lanzamiento y sin compromiso alguno querían traspasar esa frontera, hasta hace un tiempo cortada.

Grandes juegos multiplataforma como Far Cry 3, Dishonored, etc no hubieran sido posibles si el objetivo de lanzamiento fuera sólo en una única plataforma. En otras palabras, Tripwire no se está "consolizando", más bien tenemos la intención de "Tripwirizar" a los jugadores de consola. Ha llegado el momento en el que podemos lanzar juegos en las consolas acorde a nuestros términos, sin compromiso, y estamos emocionados por esta nueva frontera y las experiencias que vamos a ser capaces de proporcionar a los jugadores. -Comunicado de Tripware.