1

1

NO MAM*&#% Dragon Age: Inquisition tendrá un personaje gay, y su escritor causa la polémica en Twitter


Ya tenemos el lío montado al sacar unas simples declaraciones de contexto. Pero antes de ahondar en la
polémica, vamos con la noticia y es que 'Dragon Age: Inquisition' contará con un personaje abiertamente gay. Responde al nombre de Dorian, es un mago humano y homosexual, según hace saber en la descripción del personaje la propia Bioware. La homosexualidad es tema tabú en los videojuegos, e incluso en la vida cotidiana, pero Bioware se ha atrevido a romper con una barrera psicológica. Eso sí, lamentablemente, su anuncio no ha sido muy bien acogido, mas que nada por la forma es la que el escritor lo ha presentado.

David Gaider, uno de los encargados del guion de 'Dragon Age: Inquisition' ha presentado a Dorian como un personaje "completamente gay". Esta forma de expresarlo para no haber sentado nada bien a algunas personas y han criticado dicha expresión. Gaider ha tratado de subsanar el "error de expresión" y ha definido a Dorian como un personaje "legitimamente gay", sin ser bisexual. Pues tampoco ha logrado dar en el clavo el señor Gaider con la expresión y nuevamente ha sido criticado. Uno no sabe cuando acertar y un comentario sin malicia alguna, a priori, puede ser sacado de contexto.

Lejos de toda esta polémica suscitada por un simple y banal comentario, es bueno ver que algunos estudios se atreven a realizar este tipo de movimientos. Que la homosexualidad sea un tema tabú en cualquier ámbito de la vida cotidiana a estas alturas de la vida y con el librepensamiento que existe... En 'Dragon Age: Inquisition' veremos esa barrera dilapidada por completo. El RPG de Bioware llegará el mes de octubre a PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.