1

1

Call of Duty: Advanced Warfare espera ofrecer "las mismas sensaciones" que Modern Warfare


Noviembre, como todos los años, supondrá el inicio de una nueva guerra en el campo virtual de los
videojuego. La serie bélica de Activision vuelve con una nueva entrega, esta vez desarrollada por el estudio SledgeHammer, creado expresamente para 'Call of Duty'. De su mano llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One, 'Call of Duty: Advanced Warfare'. Esta entrega se centra en un conflicto bélico futuro donde los exoesqueletos son el principal arma de los soldados. 'Call of Duty: Advanced Warfare' contará con novedades pero quiere ofrecer a los usuarios la misma sensación que en la serie Modern Warfare.

Lógicamente, la entrega que SledgeHammer está preparando no tiene nada en común con la anterior a nivel argumental. No obstante, se está buscando desde el estudio ofrecer la misma experiencia audiovisual. Glen Schofield, co-fundador de SledgeHammer, quiere que nos metamos en el traje exoesquelto que tendremos a nuestra disposición en 'Call of Duty: Advanced Warfare'.

Miramos hacia atrás en la historia de Call of Duty, y no sé si te acuerdas cuando Modern Warfare salió, para aquellos de nosotros de la industria, que no estaban en Activision en el momento, realmente nos impresionaron mucho. Para nosotros es lo que realmente marcó el comienzo de una nueva era de Call of Duty.

Te pone en los zapatos de un soldado de la Tier 1, en Oriente Medio -era realista, el sonido, el audio, la apariencia era simplemente increíble. Queríamos tratar de capturar ese mismo sentimiento en este juego. Glen Schofield, co-fundador de SledgeHammer.

Schofield no ha sido el único en hablar de la nueva obra. Otro de los co-fundadores del estudio también ha tenido una serie de palabras para 'Call of Duty: Advanced Warfare'. En este caso se trata de Michael Condrey, que habla de algunos aspectos técnicos del juego de SledgeHammer. En concreto, del tiempo de desarrollo que lleva esta iteración bélica. Recordad que PlayStation 3 y Xbox 360 también contarán con una entrega de 'Call of Duty: Advanced Warfare', solo que esta corre a cargo de otro estudio.

Esta es realmente una nueva era de 'Call of Duty' para la octava generación. Y estamos entusiasmados con ello, realmente estamos tratando de marcar el comienzo de algo muy especial aquí. Los tres años completos nos dieron tiempo para desarrollar la tecnología, para centrarnos en la creatividad, para hacer investigación, para maximizar realmente la experiencia, y de nuevo exprimir esta nueva generación, para llegar hasta la última gota de potencia de ella, y no estar de ninguna manera limitados por la tecnología o en términos de ideas, por la generación anterior de hardware. Michael Condrey, co-fundador de SledgeHammer.