1

1

Gearbox tuvo que invertir su propio dinero para terminar Aliens: Colonial Marines


A pesar de los meses que han pasado desde su lanzamiento, aún colea la polémica del videojuego 'Aliens:
Colonial Marines', un estrepitoso fracaso en críticas en el que la peor parada fue la desarrolladora Gearbox, siendo incluso demandada por el desarrollo. Ahora, los abogados de la compañía alegan que no tenían responsabilidades y que por ello no deberían estar en la demanda.

La moción contra Gearbox, en la que también se incluye a SEGA, les acusa de falsa publicidad al mostrar vídeos del juego en diferentes eventos con un aspecto muy lejano al real, asegurando que era el auténtico. Ahora, la compañía asegura que ellos simplementes cumplieron su parte del trato y que no deberían formar parte de la demanda.

"Durante más de un año, Gearbox ha cumplido en silencio las reclamaciones de los demandantes para que Sega, el editor del juego y la parte responsable de la comercialización y venta del juego, pudieran asumir la defensa de esta demanda", aseguran los abogados para justificar su silencio. Consideran que ellos eran únicamente contratados por SEGA que cumplieron estrictamente las órdenes. A pesar de ello, fue el propio Randy Pitchford, presidente de Gearbox, quien aseguró públicamente que la falsa demostración era cierta.

En este artículo os desgranamos hace ya algún tiempo los entresijos del desarrollo de 'Aliens: Colonial Marines'. Desde el supuesto presupuesto para el juego que acabó destinado a 'Duke Nukem Forever' hasta la subcontrata de otras desarrolladoras, así como las demostraciones reconocidamente falsas por la que muchos empleados levantaron la voz. Este no es sino otro capítulo de esta larga historia.