1

1

Sony muestra los números de PlayStation 4


Las ventas de PlayStation 4 gozan de buena salud y si el mes pasado Sony anunciaba que había llegado a los seis millones de unidades, ahora confirma que el pasado 6 de abril rebasó los siete millones. La nueva máquina nipona con prácticamente cinco meses de vida sigue a un ritmo vertiginoso de ventas, casi millón y medio de unidades por mes.

A pesar de que su catálogo de títulos aún es corto, dicho problema no le ha impedido colocar 20,5 millones de videojuegos en el hogar de jugadores de 72 países diferentes.

La respuesta de la comunidad gaming ha sido inmensa y estamos verdaderamente honrados de que los jugadores estén escogiendo PS4 como su consola de nueva generación. El viaje de PS4 acaba de comenzar y aunque todavía tenemos dificultades para abastecer la fuerte demanda mundial, permanecemos firmes y comprometidos con cumplir las necesidades de nuestros clientes, y sobrepasar las expectativas más optimistas de los jugadores ofreciéndoles nuevas experiencias que los inviten a interaccionar. Esperamos desvelar muchas de estas experiencias a nuestros fans en los próximos meses. - Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment

Otros datos de menor valor pero igualmente impresionantes han sido los 135 millones de capturas compartidas con el botón "Share", los 4,9 millones de gameplay emitidos por diferentes plataformas de video streaming y los 90 millones de sesiones con espectadores.

¿Qué os parecen los números? ¿Cuando disminuirá el ritmo de ventas?