1

1

The Last Guardian, de nuevo con luz verde


Es la cuarta declaración que aparece en torno al desarrollo de 'The Last Guardian' desde que tuviera lugar la intervención de Jack Tretton en el E3 2013. El primero en hablar fue el mismo Tretton, el cual comunicaba que el desarrollo del esperado título estaba congelado. Posteriormente, Shuhei Yoshida clarificaba que el desarrollo se encontraba activo. El tercero en hablar del tema fue Scott Rohde, jefe de desarrollo de software en Sony Worldwide Studios America, confirmando que el juego aún seguía vivo. Es más, explicaba lo que significa este juego para Sony:

No vamos a hablar de cúando se va a lanzar 'The Last Guardian', pero todavía es un juego en el que hay mucho amor y pasión dentro de PlayStation, porque todos podemos comprobar la emoción que provoca en los fans cuando se habla del juego

La última revelación procede de una entrevista al director creativo de SCE Japan, Gavin Moore, en la revista Polygon hace unos días. De dicha entrevista podemos extraer la siguiente declaración que sigue dando esperanza a los fans:

'Knack' está siendo desarrollado en este estudio (SCE Japan Studio), 'The Last Guardian' también está siendo desarrollado por el mismo estudio y Toyama-san (creador de 'Gravity Rush') está inmerso en su siguiente título

Desde que se presentara en la rueda de prensa del E3 2009, 'The Last Guardian' no ha parado de tener contratiempos. En estos últimos meses las buenas noticias ganan 3 - 1 a las malas, esperemos que pronto nos puedan dar alguna muestra de que lo que dicen es cierto.