1

1

Una reserva de PS4 alcanza los $10,000


¿Verdad o mentira? Ésa es la pregunta que nos hacemos todos. Viniendo de EEUU no me extrañaría en absoluto.

La noticia en cuestión procede de la revista online Hot Hardware, que en principio es una página seria y a la que generalmente hacen referencia otras revistas más conocidas como Slashdot o Engadget. La historia es un poco difícil de creer ya que aún queda bastante tiempo por delante y aunque en las grandes tiendas, las reservas ya se han agotado, todavía hay muchos otros establecimientos disponibles para reservar la consola. Al parecer en la descripción del anuncio de venta se podía leer lo siguente:

Mi mujer y yo estamos pasando por un momento duro y necesitamos ayuda financiera. Nuestro primer bebé viene en camino y estamos muy emocionados pero necesitamos ayuda. Muchas gracias. También donaremos gran parte del dinero a la Fundación Make a Wish.

Sea cierto o no lo que el vendedor declara, la subasta llegó hasta $9,999.99. Aunque el valor es un poco exagerado, haciendo una rápida búsqueda en ebay se puede comprobar que algunas subastas que prometen la consola a la mañana siguiente del lanzamiento, están alrededor de los $1,000. Aún sin fecha de lanzamiento el mercado parece volverse loco.

Cada día aparece una fecha nueva de lanzamiento, según la fecha de lanzamiento para Battlefield 4 en Amazon, PS4 saldría a la venta el 29 de octubre. Sin embargo para Xbox One, Amazon programa su estreno el 27 de noviembre. Un mes de diferencia entre ambos sistemas, veremos cúal es la estrategia que presenta cada compañía.