1

1

Las diferencias entre Xbox 360 y PlayStation 3 se reducirán en ‘Final Fantasy XIII-2′


Cuando salió a la venta el esperado Final Fantasy XIII, muchos usuarios se indignaron por la diferencia que había entre las dos versiones, Xbox 360 y PlayStation 3, donde la consola de Microsoft salió sorprendentemente mal parada. Square Enix se percató de esa inquietud, y ha salido a la palestra para asegurar que en Final Fantasy XIII-2, la secuela natural del título, se reducirá drásticamente el cambio gráfico.

El productor Yoshinori Kitase ha hablado con el portal Destructoid y ha desvelado los motivos de las diferencias técnicas en Final Fantasy XIII. El juego comenzó a desarrollarse en exclusiva para PlayStation 3, aprovechando la capacidad del BluRay para conseguir insertar “demasiadas escenas de vídeo” con la máxima resolución posible. Cuando pasaron el contenido a los DVD de Xbox 360, tuvieron ciertos problemas y reconoce que el resultado fue que “la diferencia fue palpable”.

Por suerte para los usuarios de la consola de Microsoft, Kitase asegura que “hemos avanzado y ahora tenemos una tecnología de optimización mejor”, por lo que puede asegurar que ” la diferencia entre Xbox 360 y PS3 será mucho menor”. El título llegará a ambas consolas en febrero de 2012, y continuará la historia que vimos en Final Fantasy XIII.