El traje de Magneto inspirado en el Rey Juan Carlos estará disponible en Ultimate Marvel vs. Capcom 3


Hace unos días Capcom anunciaba el primer contenido descargable de Ultimate Marvel vs. Capcom 3, su reciente juego de lucha, consistiendo en nuevos trajes para sus luchadores. Varios usuarios, fans de los tebeos de Marvel, se han dado cuenta de un curioso detalle a posteriori: uno de los trajes de Magneto se inspira en el Rey Juan Carlos I de España, y de hecho protagonizó una polémica entre Marvel y la Casa Real Española en el año 2005.

Hace algo más de seis años, Marvel iba a publicar el tebeo The Pulse: House of M Special con una portada en la que Magneto, gobernante del mundo en esa serie de historias, posaba de forma prácticamente idéntica a Juan Carlos I de Borbón, Rey de España, en uno de sus retratos oficiales. La imagen mostraba a Magneto en una pose idéntica a la del rey, con un traje y un fondo igual, con unos ligeros cambios en el color. El villano de los X-Men lleva insignias de la Casa Real española.


En su momento, la imagen corrió como la pólvora a través de Internet y provocó las protestas de la Casa Real española, que advirtió a Marvel que iba a tomar acciones legales si se publicaba finalmente el tebeo con esa portada. Marvel rectificó y publicó el tebeo (que simulaba ser una revista) con otra portada.

Ahora, este particular traje de Magneto volverá como contenido descargable para Ultimate Marvel vs. Capcom 3. Por el momento no se sabe si habrá repercusiones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario