1

1

Kojima pensó en un Metal Gear Solid 5 ambientado en la IIª Guerra Mundial


Hideo Kojima, creador de Metal Gear, ha hablado de las ideas que tuvo tras terminar Metal Gear Solid 4. En aquel momento, su primera idea era volver atrás en el tiempo, antes de MGS 3: Snake Eater.

"MGS 4 estaba terminado en 2008, y el equipo desarrollador tuvo tiempo para descansar. Pero estábamos en la situación de empezar a planear MGS 5, así que me vinieron algunas ideas".

"Tenía muchas ideas para un juego protagonizado por The Boss y la Unidad Cobra en la invasión de Normandía. Mostré esos planes al equipo para que se pudieran encargar del juego. Presenté estas ideas en el verano de 2008. Sin embargo, llevar MGS 5 a un equipo joven fue duro y hubo resistencia para hacerlo sin que me involucrase", comenta Kojima.

The Boss fundó la Unidad Cobra –The Pain, The Fear, The End, The Fury y The Sorrow– en la IIª Guerra Mundial, según se menciona en Metal Gear Solid 3, y llegó a Normandía en una misión secreta.

En 2008 Kojima ya estaba preparando su proyecto totalmente nuevo, Project Ogre: "En ese momento, estaba en mi nuevo juego, durante la fase de planificación y quería que ese otro equipo se encargase del nuevo MGS".

"Hubo resistencia, y fue cuando alguien propuso la idea de Rising. Estaba basado en la historia de Raiden, ya que MGS 5 era demasiado importante. Con la historia de Raiden se sentían más cómodos".

Ello no impidió que Metal Gear Solid Rising sufriese algunos problemas, para finalmente convertirse en Metal Gear Rising: Revengeance, a cargo de Platinum Games.