1

1

El nuevo Tomb Raider no abusará de las secuencias QTE

Se usarán para crear situaciones de drama, pero sus desarrolladores no abusarán de ellas.


El director creativo de Crystal Dynamics, Noah Hughes, ha destacado en una entrevista con el medio norteamericano Gamespot que aunque el nuevo juego de Tomb Raider hará uso de secuencias Quick Time Events como pudimos comprobar durante el E3 de Los Ángeles, éstas serán situaciones de las que no abusarán excesivamente durante el desarrollo de la acción.



La idea, según el creativo, es la de crear situaciones intensas y cinemáticas en momentos muy puntuales que aumenten la carga dramática del juego, pero “ésta no es realmente la herramienta principal que usaremos para crear drama durante el juego”, ha remarcado.

Como recursos, continúa, cuentan con el juego de cámaras, los efectos sonoros y grandes eventos globales que mantendrán al jugador involucrado en los sucesos que se presentan ante Lara Croft. Por eso, añade, “en la primera toma de contacto se depende mucho de los QTE; pero al final, estos suponen una pequeña cantidad de nuestra experiencia dramática jugable”, explica Hughes al hablar de la demostración jugable presentada hace tan solo unas semanas.