Ni Sony ni Microsoft apostarán al 100% por la distribución digital con sus nuevas consolas


Microsoft está preparando una consola que el analista Jesse Divnich, de EEDAr, prevé como "una consola realmente híbrida" en cuanto a la distribución de contenidos, apostando en igualdad de términos por la distribución digital y la física de los juegos.

De hecho, Divnich cree que esta ruta será la que tome también Sony, ya que considera que todavía ninguna de las dos apotará al 100% por el mercado de distribución digital, ya que se está todavía en transición. "La transición a la distribución digiral será solo eso, una transición."

Para el analista, "el consumidor tomará la decisión final" de esta transición "y Microsoft y Sony seguirán apoyando el soporte físico hasta que el gran mercado haya esté listo para aceptar lo digital."

De acuerdo a los datos aportados, solo un 10% de los ingresos en consola se derivan de la distribución digital, lo que es insuficiente como para dar el paso a un modelo centrado por completo en esa distribución, pese a que se haya hecho en sistema de negocio alternativos, como la App Store de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario