FIFA 12 te obligará a “desaprender” todo lo que habías aprendido en las anteriores entregas de la franquicia de futbol de EA Sports, o al menos eso es lo que ha asegurado el productor jefe del título, David Rutter. En una entrevista para el portal God is a Geek, Rutter ha explicado que las nuevas mecánicas defensivas exigen empezar desde cero.
“No creo que las nuevas mecánicas sean más difíciles. Si se lo preguntas a alguien que no haya jugado a FIFA antes, te dirá que es muy fácil de aprender. Se trata de tener memoria muscular, como cuando estás acostumbrado a conducir un coche con el cambio de marchas a la derecha, como pasa ahora en Norte América, y te vas a Inglaterra e intentas conducir en el otro lado de la carretera. Notarás que es diferente”.
“Así que no es que sea más difícil defender, sino que es diferente, y si intentas defender de la forma que estabas acostumbrado, no va a funcionar. Así que habrá un tiempo de calibración, necesitarás desaprender todo lo que sabías durante tantos años, pero, para los fans casuales, para la gente que no ha jugado tanto a la serie, será bastante fácil”.
FIFA 12 saldrá a finales de Septiembre para todas las plataformas y en las versiones de PC, PS3 y Xbox 360 contará con un nuevo motor de colisiones, será a partir de ese més cuando podamos comprobar por nosotros mismo si las palabras de David Rutter no caen en saco roto y es cierto que el nuevo FIFA nos pondrá en un verdadero apuro a la hora de emular partidos con nuestros equipos favoritos.