Los amantes de los simuladores de conducción llevan años demandando auténticos títulos que realmente simulen la verdadera sensación de velocidad y control que antaño producían esos juegos. Pese al enorme aluvión de títulos de motor la simulación cada vez brilla mas por su ausencia, primero porque al parecer son pocos los que demandan estos juegos y en segundo porque parece ser que la espectacularidad y el potencial gráfico están empezando a dejar renegado a un segundo plano este tipo de títulos.
Sin embargo parece ser que la cosa puede empezar a cambiar. Black Bean Studios junto con Milestone están preparando un juego con la licencia oficial WRC que puede dar un giro completamente inesperado a los títulos de conducción. Hemos probado el nuevo juego que estas desarrolladoras han preparado y nos ha gustado, echemos un vistazo a la Demo de WRC 2010.
La demo nos permitirá pilotar dos vehículos de Rally, el Ford Focus y el Citroen C4, ambos con un acabado y diseño de gran calidad y ambos pertenecientes a la categoría WRC de las cuatro disponibles en el juego. Tras la elección de Rally de los dos disponibles en la Demo nos ponemos al volante del coche. Cabe destacar las cámaras de visionado de este, las mas atractivas la interior viendo las manos del piloto (que es la mas realista) y las exteriores en tercera persona que nos permiten controlar mejor el vehículo.
El acabado gráfico de los coches es mas que notable como les comentábamos antes, al igual que los escenarios que pese a ser algo menos detallados de lo esperado cumplen de sobra su cometido. Los efectos de polvo o grava se han logrado a un alto nivel al igual que el sistema de luces que goza de un acabado excelente pero es preferible no analizarlos hasta la versión final de momento, el sistema de daños notable aunque hay que dar un considerable golpe al coche para empezar a ver desperfectos y algunas de las vallas que nos encontramos en el camino parecen indestructibles.
Pero centrémonos en la base del juego, la jugabilidad, en la demo nos hemos topado con un control del vehículo sobresaliente enfocado muchísimo más al modo simulación que arcade. Hemos visto por fin como nuestro coche a grandes velocidades empieza a perder estabilidad sobre arena o como un cambio de rasante es un peligro si lo tomamos demasiado rápido. La respuesta del coche es excelente y la sensación de realismo muy similar a la de pilotar un autentico vehículo de gran potencia. Los trompos o cruzadas del coche sobre el terreno son excelentes y las físicas están simuladas con un realismo abrumador. A simple vista el título tiende a la simulación aunque suponemos que dispondrá de su modo arcade para los menos experimentados.
El sonido de vehículos cumple sobradamente y las voces en perfecto castellano (sobre todo la de nuestro copiloto que nos dicta las curvas) se agradecen aunque no se recordarán por su nivel y parecen demasiado robóticas sobre todo la de nuestro compañero.
En definitiva unas primeras impresiones notables de un juego que llega como tapado pero que puede dar mucho de que hablar. Con un control muy enfocado a la simulación y un acabado técnico y tratamiento de físicas bastante bueno. Gráficamente esta a la altura de lo visto hasta ahora y pese a no hacer alarde en primera estancia de entornos impactante el diseño de los coches si está muy por encima de lo esperado. En menos de una semana llegará a las tiendas, mientras los invitamos a que probes la Demo en PSN.