El próximo miércoles, 20 de julio, la PlayStation Store acogerá uno de los mejores lanzamientos del pasado año en Xbox 360, o por lo menos eso se comenta (ahí está el 90.61% de media en GameRankings). Lo hará con un año de retraso respecto a la versión de la consola de Microsoft, puesto que ésta lo ha tenido en exclusiva durante todo este tiempo.
Y de eso precisemente es de lo que ha hablado uno de los miembros del estudio, Dino Patti, de por qué el juego fue exclusivo de Xbox 360 y de su llegada a PS3 y PC:
“Al principio Art Jensen, mi socio y director del juego para Playdead, estaba interesado en lanzar Limbo como juego de PC. Durante la producción, sin embargo, decidimos ofrecerlo en todas las plataformas, algo que entroncaría con nuestro deseo de darles la experiencia completa a todos los jugadores.”
“Cuando empezamos con la verdadera coordinación con los distribuidores y propietarios de plataformas, Microsoft nos ofreció una excelente oportunidad que incluía mucho apoyo para el juego que acabaría desembocando en una mejor visibilidad para Limbo. El acuerdo incluía exclusividad, así que esta firma era lo que nos ha impedido lanzar el producto en PlayStation 3 y PC.”