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Nuevos detalles sobre la jugabilidad de I Am Alive


I Am Alive sigue con su aventura personal, después de cambiar su mecánica jugable y de formato de venta al público (recuerden que el juego será lanzado en las plataformas PSN y Xbox Live), la obra de Ubisoft, de boca de Aurelien Palasse, de Ubisoft Shanghai, nos desvela nuevos detalles.

Ahondamos esta vez en detalles jugables, no será un juego de avanza y mata todo lo que veas a tu alrededor, aquí tendremos que ir con la máxima cautela y racionando la munición, vigilar la resistencia a la hora de escalar y de gestionar otros recursos.

“No tienes una ametralladora enorme, no puedes trepar a todas partes, sino que eres un tío normal, y tienes que permanecer vivo en este mundo tan dificultoso”.

“Tienes que preocuparte de tus recursos, contar tus balas, preocuparte de tu resistencia cuando escalas [...] Tienes un arma, pero a veces no tienes balas. Cuando te encuentras a tres tíos frente a tí que quieren hablar contigo -no sabes porqué, pero quieren tu agua o lo que sea-, puedes apuntarlos aunque no tengas balas e intimidarlos”.

Las decisiones serán parte importante y constante del gameplay: “Por ejemplo, le doy mi kit médico a este tío, para salvarlo, por lo que voy a desbloquear un logro o tener una vida extra. Pero eso significa que no puedo usarlo en mi”.

“Es lo mismo con las balas. Quiero abrir esta puerta, por lo que tengo que dispararla y usar la bala. Pero tras ello, no puedo disparara a alguien en caso de que me ataquen”.

I Am Alive está siendo desarrollado por Ubisoft Shanghai. Nos meteremos en la piel de un superviviente en un mundo post-apocalíptico que irá en busca de su familia. El juego se desarrolla en tercera persona y estará a la venta a finales de este mismo año.