Parece ser que WiiU no va a ser la única que calce una GPU (tarjeta gráfica) de AMD en sus entrañas, ¿Sony y Microsoft también se suben al carro de AMD? ¿Ahorrar en costes? ¿Seguir la linea fijada por Nintendo y que tanto éxito le ha reportado? El tiempo lo dirá y la noticia, calificada como rumor claro está, también.
Las GPU, unidades de procesamiento gráfico, de las tres consolas de próxima generación (Wii U y las sucesoras de PS3 y Xbox 360) podrían ser de AMD según ha asegurado HardOCP, portal especializado en hardware de PC. En su nuevo artículo, la página explica que fuentes que acudieron al E3 2011 le confirmaron que Sony y Microsoft seguirán los pasos realizados por Nintendo y su nueva consola, que tendrá una GPU de AMD.
De ser cierto, eso significaría que Nvidia, la competidora de AMD, debería contentarse con cruzarse metafóricamente de brazos después de haber desarrollado la GPU para PlayStation 3.
En cuanto a los procesadores, HardOCP ha apuntado que la sucesora de Xbox 360 tendrá un chip creado por IBM (“aunque eso podría cambiar”) y que su lanzamiento se podría retrasar debido al éxito de Kinect. En lo que respecta a la sucesora de PlayStation 3, el portal ha declarado que Sony está indecisa entre una nueva actualización del procesador cell de IBM y una variante del procesador Bulldozer de AMD.