La empresa habla de los recientes fallos de seguridad, y anuncia planes de actualizacion de su network.
Sony ha roto el silencio sobre los ultimos desarrollos que han dejado a las medidas de seguridad de la PlayStation 3 completamente destrozadas.
La empresa se ha mantenido firmemente con los labios apretados sobre la noticia de que un grupo de hackers llamado fail0verflow había ganado control total sobre el sistema, después de utilizar ingeniería inversa del código utilizado para firmar software autorizado como auténticos.
Poco después el hacker de Iphone George "Geohot" Hotz publicó las "llaves raiz" en línea, permitiendo a los desarrolladores de homebrew crear y firmar sus propias aplicaciones. Las llaves de Blu-Ray y de PSP también han sido encontrados enterradas dentro de la PS3 y publicadas en línea.
"Somos conscientes de esto y estamos trabajando en ello", dijo Sony en una breve declaración. "Vamos a solucionar los problemas a través de actualizaciones de la red, porque se trata de un problema de seguridad, no podemos proporcionarles más detalles."
La respuesta de Sony son contrarias a las observaciones dadas a la BBC ayer por el miembro pytey de fail0verflow, quien dijo: "La completa consola está comprometida - no hay vuelta atrás.
"La única manera de solucionar este problema es problema de hardware nuevo. Sony tendrá que aceptar esto"
Ambos fail0verflow y Geohot estan firmemente contra la piratería, y no han lanzado ninguna herramienta que directamente permiten el uso de los juegos copiados, pero se espera que la piratería pronto se abunda en lo que era, hasta hace muy poco, considerada como la más segura la consola se han publicado.