Desde la revista Game Informer gracias a su extensiva preview, hemos descubierto las nuevas scans y los primeros detalles de la secuela de Oblivion, The Elder Scrolls V: Skyrim.
Esta nueva continuación se relata 200 años después de The Elder Scrolls IV: Oblivion, nuestra misión será acabar con el regreso de nuevos dragones y acabar con el Dios Dragon, ademas de otros monstruos como licántropos, dientes de sable, zombis, duendes, gigantes y fantasmas de hielo entre otras criaturas.
Existen 18 habilidades y 10 tipos diferentes de razas que se acomodaran a la profesión elegida por el jugador, no habrá selección de clases al inicio del juego y el subir de nivel aumentara nuestra magia, stamina y los valores de saluda.
El combate será más dinámico y táctico, y cada mano se puede utilizar para una función u otra. Según nuestra función en el videojuego, se nos asignara una misión u otra, es decir, si por ejemplo hemos utilizado mucho la magia, serán los magos quienes nos asignen las misiones. el equipo de desarrollo está haciendo un gran trabajo en la mejora de combate del nuevo Skyrim, con un motor completamente nuevo donde la nieve cae de forma dinámica, los arboles se mueven dependiendo de la fuerza del viento y su dirección al igual que el agua que tendrá unos movimientos muy realistas.