1

1

Kojima no descarta que Death Stranding pueda ser el primero de una saga


Hideo Kojima y su equipo han estado esta última semana en Tokyo Game Show 2019 promocionando a bombo y platillo el que será su primer lanzamiento de la etapa post Konami: Death
Stranding. El exlusivo de PlayStation 4 llegará el próximo 8 de noviembre y aunque ya se han compartido gameplays extensivos de lo que nos espera en el juego, todavía hay más preguntas que respuestas.

Kojima ha concedido estos días varias entrevistas a medios en las que el creativo ha hablado de la creación de un nuevo género en los videojuegos, los "strand games como él los llama (aunque todavía estamos lejos de entender a qué se refiere). Hideo Kojima quiere que Death Stranding sea solo la primera piedra de una idea más grande que podría desarrollar en los próximos años. 

En una reciente entrevista con GameSpot, el desarrollador no ha descartado que Death Stranding se convierta en una saga de videojuegos con secuelas: "La parte más complicada es, cuando creas algo nuevo, cuando tienes que crear una secuela y luego una tercera parte; o si no no se establecerá como un género". "Cuando el juego [Death Stranding] salga a la luz, habrá muchos pros y contras, y esos elementos podrían ser la esencia del juego, pero creo que es mejor que los siga desarrollando en una secuela".

Ante la pregunta de si será necesario lanzar varias secuelas de Death Stranding en el futuro, Kojima parece sugerirlo, aclarando que tiene otros proyectos en mente: "Probablemente, al menos una versión 1,5 y luego una segunda. Al menos de tal forma que la gente se acostumbre al género. Hay muchos proyectos en el aire, como una serie de TV y cosas así. Un montón de cosas se cruzan en mi camino".