1

1

Shenmue III supera los 5 millones de dólares en Kickstarter


La campaña de financiación colectiva, iniciada por el estudio Ys Net para conseguir el dinero necesario que exigía el desarrollo de 'Shenmue III', está muy cerca de dar por finalizada. Tras un mes
abierta, la página web dedicada el proyecto en Kickstarter está a 34 horas de su cierre definitivo, habiendo recaudado hasta este mismo momento una cifra superior a los 5 millones de dólares. Para ser un poco más exactos, 'Shenmue III' lleva en la actualidad una recaudación total superior a los 5.2 millones de dólares. No son los 10 millones que Yu Suzuki pedía para poder desarrollar el proyecto como él quería, pero está lo suficientemente cerca para que un socio comercial pueda poner el resto, ¿verdad?

Presentado en el E3 2015 durante la conferencia de Sony, la oficialización del desarrollo de este esperado título pilló desprevenidos a todos los espectadores. Tras años esperando que SEGA o su creador original se aventurasen en la consecución de la serie protagonizada por Rio Hazuki, esta por fin llegará a las plataformas PC y PlayStation 4 en diciembre del año 2017 (fecha orientativa). 'Shenmue III' hará uso del Unreal Engine 4 para mostrar entornos vivos y detallados para conseguir una inmersión mayor en la obra de Ys Net. La apuesta de Yu Suzuki es muy seria. El desarrollador japonés y el equipo de Ys Net quieren devolver ese brillo a la serie 'Shenmue' con esta tercera entrega.

'Shenmue III' tiene previsto llegar a las plataformas PC y PlayStation 4 mediante los sistemas digitales que imperan en ambas. En el caso de compatibles es de imaginar que Steam será la encargada de su distribución, mientras que en la consola de Sony podremos descargarlo desde PlayStation Network. En relación a una versión física, el equipo de Ys Net tiene algunos puntos que aclarar. En una reciente entrevista han comentado que la "Special Backer Edition" estará disponible una vez que la financiación en Kickstarter haya tocado a su fin. No obstante, la única forma de conseguirla parece ser mediante Crowfunding, y no en tiendas como muchos esperan.