1

1

La serie Brothers in Arms volverá con una nueva entrega


Siete años han pasado ya desde que fuese lanzada en consolas y PC la última entrega de la serie 'Brothers in Arms'. La serie bélica desarrollada por Gearbox Software (serie Borderlands) se
ambientaba en el incomparable marco de la 2ª Guerra Mundial, ofreciendo a los jugadores con cada entrega un punto de vista diferente gracias a poder controlar diferentes unidades. La principal característica de la serie 'Brothers in Arms' es que su sistema de combate es más táctico gracias al uso de diferentes personajes. La serie no es un FPS frenético o un título escupe-balas. Y esto es algo que podréis comprobar con la nueva entrega de la serie, recientemente confirmada por Randy Pitchford, CEO de Gearbox, en una entrevista. Eso sí, el desarrollo está en una fase muy temprana.

El equipo de Gearbox Software tiene por delante mucho trabajo. La serie 'Brothers in Arms' ha estado mucho tiempo en el dique seco, contando únicamente con títulos desarrollados para plataformas smartphone por estudio ajenos a Gearbox. La última entrega de la serie fue 'Brothers In Arms Hell's Highway', lanzada en el año 2008 para las plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Son muchos años de ausencia y, aunque el marco de la 2ª Guerra Mundial sigue siendo espectacular a nivel histórico, los FPS de corte bélico han tomado un rumbo más actual, llevando la guerra hasta la era moderna. Por supuesto, muchos jugadores todavía no se han olvidado del que es uno de los mayores acontecimientos del s.XX y quieren más en forma de videojuego.

Otro punto que el estudio de Gearbox tiene que tratar es el tema de la financiación y la asociación con un editor. Las entregas anteriores de la serie Brothers in Arms fueron editadas por la compañía gala Ubisoft. Según ha comentado Randy Pichford, parece que ya ha encontrado a un editor de alto nivel para la creación de este proyecto, el cual se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo. Cuánto es algo que el señor Pitchford no ha comentado. Podría estar incluso en fase conceptual. Por lo tanto, el anuncio oficial del nuevo 'Brothers in Arms' y la pertinente muestra de imágenes y vídeos está todavía muy lejos.

Creo que el próximo Brothers in Arms tiene que ser auténtico y hemos estado trabajando en eso. Siento que tenemos un asunto pendiente con la ficción y la historia y me gustaría entrar en eso. Paso mucho tiempo pensando en ello. Lamentablemente se necesita una gran cantidad de recursos, energía y dinero para hacer lo que hay que hacer, así que no es algo que pueda hacer solo por completo.

Necesito buenos socios para ello, por lo que he estado hablando con grandes personas pero esto es realmente poner todo esto junto ya que es el factor limitante. Una vez que ponemos todas las asociaciones juntas en términos de editoriales, colaboradores y creativos, podemos hablar de ello. -Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software.