1

1

Naughty Dog pensó que The Last of Us iba a ser un fracaso


Naughty Dog cerró su ciclo en PlayStation 3 y lo abrió en PlayStation 4 con uno de los mejores juegos que podemos encontrarnos en la actualidad. Acostumbrada a deleitar a sus fans con títulos de gran calidad, la compañía californiana superó todos los registros con 'The Last of Us'. Ganador de
más de 250 premios, este título de supervivencia y acción nos mete en la piel de Joel y Ellie, dos supervivientes de una terrible pandemia que asoló a la humanidad y que deben recorrer todo lo largo y ancho de los Estados Unidos para..., basta de spoilers. The Last of Us es uno de los títulos más vendidos de PlayStation 3 y PlayStation 4, aunque parece que su creadora no tenía mucha fe en él. Bruce Straley y Neil Druckmann, co-directores del exitoso título, no las tenían todas consigo. Creían que iba a fracasar.

El señor Straley era de la firme creencia de que 'The Last of Us' iba ser el causante de la caída de Naaghty Dog. Todo el trabajo realizado durante tantos años a base de sangre, sudor y lágrima iba a ser arruinado por un lanzamiento de calidad dudosa, según Bruce Straley. 'The Last of Us' iba a ensuciar el buen nombre e imagen que Naughty Dog se ha labrado durante los más de 20 años que lleva creando juegos. Bueno, sobra decir que 'The Last of Us' ha hecho todo lo contrario. No solo ha sacado más brillo al nombre e imagen de Naughty Dog, sino que han elevado al estudio hasta lo más alto. A día de hoy, los chicos de Naughty Dog son los que más crédito tienen dentro de Sony a la hora de realziar un proyecto. Cada trilogía creada en consolas de Sony han sido un éxito inmediato.

Todo lo contrario. Pensamos que iba a lastrarnos. Pensábamos que íbamos a arruinar el nombre y la imagen de Naughty Dog que con tantas ganas ha sido construida durante años con sangre, sudor y lágrimas. Pensábamos que estábamos arruinando la imagen de Naughty Dog. -Bruce Straley, co-director de The Last of Us.

Parece ser que nadie dentro del estudio de Naughty Dog creía lo más mínimo en la calidad de 'The Last of Us'. Neil Druckmann, el otro director de la nueva serie creada por el famoso estudio, tenía también la firme convicción de que 'The Last of Us' se iba a dar un castañazo a nivel de críticas y que a su vez provocaría la caída de Naughty Dog. No se crucifica a nadie por un error señor Druckmann, aunque tampoco se suele olvidar. Naughty Dog puede presumir en la actualidad de decir que todo lo que hace se convierte en oro. Desde que el estudio estudio existe, todas sus obras han sido aclamadas por la crítica y el público. ¿Por qué iba a ser menos 'The Last of Us'? Todos sabemos cómo fue la recepción de esta nueva licencia. La crítica fue muy favorable, otorgando al juego una gran cantidad de premios.

La broma que decíamos durante toda la producción fue que -"Este juego es la caída de Naughty Dog"-. Una gran parte de ello estaba en la parte mecánica; pensé: -"Tendremos suerte de raspar un 85 en Metacritic"-. Sólo porque no lo estaba consiguiendo. No venía junto. Realmente fue un conjunto de golpes de suerte en términos de tomar decisiones de juego que realmente hiciesen que todo cayese en su lugar y lo convirtió en un juego divertido. -Neil Druckmann, co-director de The Last of Us.