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Capcom presenta los resultados del primer cuarto del año


Tras Nintendo y Sony, la siguiente compañía en presentar las cuentas del primer trimestre del año fiscal 2015/2016 es Capcom. La compañía nipona está de enhorabuena al presentar un crecimiento evidente en las ventas totales netas en comparación al mismo trimestre del anterior año fiscal. Entre los meses de abril y junio de este año 2015, Capcom ha presentado una cifras de ventas totales de 116 millones de dólares, lo cual supone un incremento del 52% respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal 14/15. La diferencia es bastante evidente y muy positiva para una compañía que está en el disparadero por ciertas decisiones que no gustan a los usuarios.

En relación a los ingresos netos, la compañía japonesa presenta números positivos gracias a los 12.6 millones de dólares que ha ingresado. La cifra mejora un 105% respecto al mismo periodo del año pasado, donde Capcom presentó ligeras perdidas en este sentido. Dentro del ámbito de los videojuegos y contenido digital, la compañía japonesa presenta una ventas netas superior a los 50 millones de dólares. En comparacion al mismo periodo del pasado año fiscal, Capcom registra un aumento de 6 millones de dólares en este sector. En los resultados de explotación, la compañía presenta un gasto de 8.8 millones de dólares, lo cual representa una reducción del 2.2%. Todo positivo para Capcom.

Los lanzamientos que la compañía japonesa ha llevado a cabo en los últimos meses dentro del sector del videojuego y de las recreativas han impulsado  de forma muy positiva los ingresos. Títulos como 'Monster Hunter 4 Ultimate', 'Resident Evil HD Remaster', 'Devil May Cry 4: Special Edition' y 'Resident Evil Revelations 2' han gozado de ventas muy robustas. En el caso del primer título mencionado, las ventas totales de la obra de Capcom ascienden a más de 3.9 millones de unidades en todo el planeta. Sin duda, la serie 'Monster Hunter' sigue siendo rentable para la compañía japonesa.

También se han mencionado otros aspectos del negocio como las populares máquinas de Pachinko -que han registrado un aumento del 300% en ventas-, los juegos en línea y la división dedicada a los titulos para móviles. En estos dos últimos casos, Capcom ha comentado que se mantienen estables, aunque no ha dado cifras concretas.