1

1

Nordic Games detalla algunas mejoras de Darksiders 2: Deathinitive Edition


Muerte, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, pide una segunda oportunidad a los jugadores de las plataformas PlayStation 4 y Xbox One con el lanzamiento de 'Darksiders II Deathinitive Edition'.
Tras una discreta aparición en las plataformas de séptima generación, PC y posteriormente en Wii U, el título de acción aventura creado por el estudio de Vigil Games vuelve de la muerte para llamar la atención de los jugadores de las consolas de Sony y Microsoft para esta octava generación. A finales de año, y desarrollado por el equipo de Gunfire Games, llegará en una completa edición que incluye todo el contenido descargable a las plataformas citadas con anterioridad. Además, 'Darksiders II Deathinitive Edition' contará con las clásicas mejoras visuales que todo el mundo espera de una remasterización. Esto es 1080p de resolución y alguna que otra chuchería más.

El trabajo del estudio Gunfire Games no se ha limitado únicamente a aumentar la resolución nativa del juego hasta el máximo permitido por PlayStation 4 y Xbox One. Además de ello, el equipo ha tenido bastante trabajo al aumentar también la resolución de las texturas y cambiar el rendreizado base de estas a uno más actual para que la iluminación del juego incida en ellas de forma realista. Al igual que otros título que usan motores gráficos más actuales, 'Darksiders II Deathinitive Edition' usará renderizado basado en físicas para lograr un aspecto visual más llamativo. Lejos de querer realizar una simple remasterización, parece que los chicos de Gunfire Games se han tomado en serio su trabajo para lograr que esta entrega tenga el reconocimiento que se merece. Si lo conseguirá o no es algo que veremos en muy pocos meses.

Cuando pensamos qué queríamos hacer para la edición Deathinitive, obviamente queríamos ejecutarlo en 1080p nativo y aumentar la resolución de las texturas. Además, hemos decidido reescribir el renderizado basado en físicas como otros motores de juego de la generación actual. Lo que significa que visualmente el metal, cuero, piedra y piel responden a la luz, como es de esperar en el mundo real. -John Pearl, director de diseño del estudio Gunfire Games.

Por supuesto, el trabajo realizado por el equipo de Gunfire Games ha ido más allá de aumentar la resolución nativa de la imagen y el cambio en el renderizado de físicas. Esta última tarea no ha sido sencilla para el equipo encargado del trabajo de remasterización de 'Darksiders II Deathinitive Edition' ya que se ha visto obligado a revisar todo el texturizado del juego para poder sacar máximo partido a este sistema. El equipo ha compartido con los usuarios una serie de capturas mostrando las novedades visuales que tendrá 'Darksiders II Deathinitive Edition' en comparación con la entrega original de consolas. Además de la resolución, vemos que hay grandes cambios en el texturizado global de la obra creada por el estudio de Vigil Games.

Este nuevo método de renderizado significaba volver a visitar cada textura y la superficie en el juego, reelaborar y reautorizar a todos ellos para el nuevo renderizador. Para sacar el máximo provecho de estos cambios en las texturas, también hemos cambiado la iluminación de todo el juego. -John Pearl, director de diseño del estudio Gunfire Games.