1

1

PlayStation 4 se queda sin la exclusividad de Hellblade, también llegará a PC


'Hellblade' es el próximo título de los chicos de Ninja Theory, un habilidoso estudio que es responsable de grandes obras como 'Heavenly Sword' o el reinicio de una franquicia clásica, 'DmC: Devil May Cry'. Durante la pasada GamesCom alemana, Sony anunciaba en su conferencia el
desarrollo de 'Hellblade', y lo hacía como un exclusivo para PlayStation 4.

Poco después conocíamos que, en realidad, la exclusividad era una decisión de Ninja Theory, pues el desarrollo de este AAA corría a cargo del estudio, y no de la editora. Un desarrollo que sus responsables no dudaron en calificar como un AAA indie. Por este motivo, no sorprende que ahora el juego se anuncie también para PC, y deje de ser una exclusividad de PlayStation 4.

Los motivos de Ninja Theory para ofrecer el juego en PC son diversos, desde una mayor libertad creativa, hasta mayores y mejores opciones de vender un producto, con tiendas llenas de jugadores como Steam:

Creo que el PC nos ofrece un nivel de libertad que nunca hemos tenido. Estamos mirando todo lo que hacemos en este proyecto y tratando de encontrar la mejor manera de hacer las cosas, en comparación a cómo funciona el modelo tradicional de AAA en consolas. Las consolas están tratando de hacer lo mismo que el PC, pero creo que están años atrasadas a hacer cosas como Steam. Si queremos hacer una beta abierta en este momento, es un poco más complicado hacerla de lo que es en PC. El test de jugabilidad es algo importante para nosotros.

Las pruebas de usabilidad, hacer que la gente practique para probar los elementos, obtener retroalimentación, volver atrás de nuevo y mejorar el juego... siempre ha sido esencial para nosotros. No todas las editoras nos han permitido hacerlo, debido al secretismo entorno a las consolas y los negocios relacionados con las editoras. Como estudio independiente, tenemos la libertad de hacer eso. - Tameem Antoniades, director creativo de Ninja Theory

Ninja Theory explica que el objetivo en PC es probar el juego en resolución 4K y, por supuesto, no descartan entrar en el mundo de los mods: "queremos llegar al punto en que podamos invitar a los jugadores y aficionados a añadir cosas al juego".